Ir al contenido principal

Documentos Google

Documentos Google



Documentos de Google es un procesador de textos online que permite crear documentos y darles formato, así como trabajar con otros usuarios al mismo tiempo. 

Servirá para que los alumnos y docentes puedan integrar textos y actividades en línea.


Paso 1: Crear un documento

Para crear un documento:

  • En un ordenador, abrir la pantalla de inicio de Documentos en docs.google.com.

  • Arriba a la izquierda, en "Crear un documento", hacer clic en Nuevo Nuevo.


También se puede crear documentos desde la URL docs.google.com/create. así como también desde Google Drive


Paso 2: Editar y dar formato al documento


Para editar un documento:


  • En el ordenador, abrir un documento en Documentos de Google.

  • Hacer doble clic en una palabra para seleccionarla o resalta el texto que se quiera cambiar con el cursor.

  • Empezar a editar el texto.

  • Para deshacer o rehacer una acción, en la parte superior, hacer  clic en Deshacer Deshacer o en Rehacer


Nota: Para editar un documento en un dispositivo con pantalla táctil, como un Pixelbook, tocar dos veces el documento para empezar a escribir en él.


Se podrá añadir texto, párrafos o un interlineado, entre otras cosas, a un documento y cambiar estos elementos.


Paso 3: Compartir notas para usarlas con otras personas

Se puede compartir carpetas y archivos con otras personas y darles permiso para que los vean, editen o comenten.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sakai - Videotutoriales

Les presentamos dos videoturoriales de autoría propia explicando básicamente como se utiliza cada sección de la plataforma   Fuente de la imagen: https://quatresoft.com/wp-content/uploads/2016/08/VIDEOTUTORIAL.jpg

¿ Qué es Sakai ?

Que es Sakai ? Sakai es un LMS Open Source avalado por las mejores universidades del mundo  y respaldada por una amplia comunidad de expertos. Está en constante ampliación y mejora, cubriendo de esta forma las nuevas necesidades que surgen en el mundo del e-learning. Incluye todas las herramientas estándar de aprendizaje, enseñanza y colaboración en línea que se encuentran en las plataformas de aprendizaje actuales. Además, tiene una amplia gama de herramientas aportadas por la comunidad e integraciones externas disponibles como componentes adicionales. La flexibilidad de código abierto que posee la plataforma le permite configurar o personalizar el sistema tanto o tan poco como sea necesario. Las características más sobresalientes son las siguientes: Comunicación y colaboración Las opciones de comunicación robustas y las herramientas para grupos hacen que mantenerse en contacto y trabajar juntos sea más fácil y de una forma más intuitiva. Posee una variedad de herramientas síncron...

Herramientas para Mapas Mentales

Herramientas para realizar mapas mentales y mapas conceptuales La construcción de mapas conceptuales y mentales ayudan a los alumnos para concentrarse en lo importante, ya que destacan la esencia del material, el orden relativo de la información. Los mapas facilitan la visión de las conexiones entre las ideas. Además incentivan la confianza de los estudiantes en su propia capacidad de aprender. En este video te presentamos 5 herramientas 2.0 para la construcción de mapas conceptuales y mapas mentales. Es un software de distribución libre, multiplataforma. Con él se pueden crear mapas conceptuales o mentales de manera muy sencilla e intuitiva. Permite el trabajo colaborativo de manera sincrónica y asincrónica otorgrando distintos permisos a los colaboradores Es una herramienta online con una interfaz sencilla e intuitiva. Permite crear mapas mentales interactivos de forma individual o colaborando con otras personas. Permite exportar el mapa en ar...